​Red de Gobierno Abierto participa en ​OGPS- 2015

Organizaciones sociales uruguayas nucleadas en torno a la Red de Gobierno Abierto participarán de la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015, que se desarrollará del 27 al 29 de octubre en México.

La Cumbre es organizada por la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), una iniciativa multilateral lanzada en el año 2011 a la que adhirió Uruguay y que ya suma a más de 60 países.

AGA tiene el objetivo de alcanzar compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para robustecer la gobernabilidad.

La cumbre de este año se enfocará en destacar cómo los principios de Gobierno Abierto pueden mejorar la respuesta institucional ante los grandes retos sociales y​ en promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Post-2015.

 El Centro de Archivos y Acceso a la información pública (CAinfo) y  DATA Uruguay (Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la información), las dos organizaciones que representarán a la Red de Gobierno Abierto, estarán participando el martes 27 de setiembre, día de Sociedad Civil (ver el programa)​, y el 28 y 29 de la Cumbre Global​ (ver programa).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *